Seleccionar página

La serotonina es responsable de nuestro bienestar. Gracias a la producción de este neurotransmisor, es mucho más fácil evitar la depresión y el estrés. Se trata de una sustancia química sintetizada en el cerebro que ejerce un gran número de actividades en el sistema nervioso central

Es muy parecida a las hormonas, pero al ser un neurotransmisor, actúa en las partes del organismo en las que radica. Además, no sólo se produce en el cerebro, también lo hace en otras partes del cuerpo como en las células del tracto gastrointestinal, El buen funcionamiento del sistema nervioso y esa sensación de bienestar suceden gracias a la serotonina y aunque estos alimentos no son ricos en este neurotransmisor, sí ayudan a su producción.

ALGUNOS ALIMENTOS QUE PARTICIPAN EN LA PRODUCCIÓN DE SEROTONINA EN EL CEREBRO:

1.HUEVO: El triptófano es un aminoácido esencial en el cuerpo humano, se trata de uno de los veinte que están incluidos en el código genético. Consumir huevo, sobre todo la yema, nos ayuda a generar más triptófano que a su vez es responsable de la producción de serotonina.

2.LÁCTEOS: Todo tipo de lácteos: queso, yogurt, leche, crema y más son bueno para aumentar la serotonina. Los mejores por temas de compatibilidad con nuestro organismo y asimilación: Quesos y yogurets de cabra y oveja.

3.ESPINACA: Lo mejor es comer la espinaca lo más fresca posible para que el cuerpo la asimile rápidamente. La vitamina B6 que ésta contiene es de gran ayuda para la producción del neurotransmisor encargado de tu bienestar. El nabo, ajo, coliflor y apio también son ricos en vitamina B6.

4.SEMILLAS DE GIRASOL La proteína de estas semillas, así como las de las semillas de calabaza, son ricas en triptófano. Sin embargo, se ha demostrado que mezclar estas proteínas con carbohidratos generan un efecto contrario e imposibilitan la producción de serotonina.

5.PIÑA La bromelina es una enzima que se encuentra en la piña y además de ayudar a la producción de serotonina, también es un agente que combate los efectos negativos de la quimioterapia.

 

 

 

Compartir en redes sociales
0