Seleccionar página

AGUA

Los órganos a los que hace referencia el elemento agua son el riñón y la vejiga. Representa el invierno, el norte, el sabor salado, el oído, los huesos, la voluntad. El agua nunca puede estar en plenitud, aspecto del que se deriva en enfermedades como el dolor lumbar, dolor articular, el zumbido de oídos o los mareos.

Madera

El órgano del reino de la madera es el hígado. Dentro del reino de la madera también se incluye la vesícula biliar. La estación del año que representa este reino es la primavera y por tanto se relaciona con el color verde, la imaginación y los músculos.

Fuego

El reino del fuego es el encargado del corazón y del intestino delgado. Su color es el rojo y su estación del año el verano, elementos que muestran la fuerza del reino del fuego. Representa sentimientos como la alegría o la conciencia. Cuando este reino está perturbado aparece el sentimiento de tristeza.

Tierra

El elemento tierra se sitúa en el centro del pentágono donde suelen representarse estos reinos. Los órganos a los que hace referencia el reino de la tierra son el bazo, el páncreas y el estómago. Como sabor representativo está el sabor dulce. Este reino emplea la reflexión para conseguir el equilibrio, si ese equilibrio se rompe aparece la obsesión.

Metal

El reino del metal representa el sabor picante, siendo este reino del metal relacionado con el recuerdo y el sentimiento de melancolía. Este elemento está relacionado con el pulmón y el intestino grueso.

 

Compartir en redes sociales
0
Abrir chat